Conoce a Jimena Muñoz, de Marengo Flores

  • ¿Cuándo empezó tu pasión por las flores?

He tenido la suerte de crecer en una casa en la que siempre había flores frescas. Desde muy pequeña me han encantado. Recuerdo ir siempre a pasear con unas tijeras para cortar flores. Al principio era solo un hobby pero pronto me di cuenta que podía dedicarme a ello profesionalmente y decidí formarme en este mundo. Es un mundo apasionante!

  • ¿Un proyecto que te apasionaría llevar a cabo?

Me encantaría hacer un instalación floral como la que se hizo para el famoso desfile de Christian Dior en París. Me parece impresionante! Algún dia... 

  • Cuáles son los destinos, con los paisajes florales que más te hayan llamado la atención o te encantaría visitar?

Lo que más me gustaría ver son los campos de Lupinus en Nueva Zelanda. Es un paisaje único y una flor muy especial. También me encantaría visitar Japón en plena floración de los cerezos, tiene que ser una maravilla y además es un de mis árboles favoritos. 

  • ¿Con qué tipo de flor, planta.. te gusta más trabajar? ¿Flor favorita? 

La verdad que disfruto trabajando con casi todas las flores. Es muy divertido ver el efecto que se logra con cada una de ellas.  Me cuesta decidirme por una en particular y si soy sincera voy cambiando de gustos en cuanto a flores muy a menudo. Pero reconozco que tengo una gran debilidad por los ranúnculos. 

  • ¿Cuál es tu época favorita del año en cuanto a plantas se refiere?

Sin duda el otoño. Me encantan los colores de esta época del año; naranjas, ocres, granates…  Se pueden hacer combinaciones muy especiales. Además, el otoño es la temporada de los frutos como por ejemplo el escaramujo. Me encanta usar estas ramas en los arreglos grandes ya que consigues un efecto mucho más natural.

  • Un arreglo para tener siempre en casa?

Un ramo de flor de temporada, sin verdes ni nada, simplemente varios tallos de una misma flor. Te hace todo en una casa. 

  • ¿Cómo conociste Katira? ¿Cuál es tu pieza favorita?

Conocí Katira a través de una clienta que me había pedido la decoración floral para una cena que daba en casa. En estas ocasiones siempre pido que me enseñen vajilla, mantelería, cristalería, etc  para luego decidir qué flores utilizar. Cuando me lo enseñó, me gustó tanto que le pregunté de donde eran y resulto ser todo de Katira. Fue todo un descubrimiento! Me gusta muchísimo todo lo que tienen pero lo que más me gusta es su colección de cristalería, los colores son preciosos. También me encanta su colección de libros, sin duda un regalazo.

  • ¿Cómo decorarás tu mesa de Navidad este año?
Este año me apetece poner una mesa sobria y que el punto de color lo aporten las flores. Voy a utilizar varios jarrones rojos que pondré a lo largo de la mesa, consiguiendo movimiento con las diferentes alturas. Por ultimo, incluiré piñas, frutos y velas entre los jarrones para que quede unificado.